Marketing Internacional Rutas del Mundo
Rutas del Mundo facebook
Rutas del Mundo en LinkedIn
Rutas del Mundo en Twitter
Actualizada: 10.11.17 -21:00

Ruta aceite de Oliva Montsia

Ruta aceite de Oliva Montsia

La Ruta del aceite y del olivo por la comarca del Montsiá une cinco municipios, desde la Plana del Montsiá hasta el Parque Natural de els Ports. En cada pueblo descubrirás vínculos con el mundo del olivo y del aceite: Santa Bárbara, la colonización de un pueblo; La Galera, el cultivo y el paisaje de olivos; Godag la elaboración del "oro líquido"• Ulldecona, la grandiosidad de unos árboles históricos, y La Sénia, la gastronomía del aceite. La Ruta del aceite y del olivo por la comarca del Montsiá pretende mostrar, a partir de la vivencia y las sensacio-nes, los secretos del fascinante mundo
oleícola. Por este motivo es impres-cindible la visita a las cooperativas y a los molinos que participan en la ruta, los cuales os ofrecerán una serie de actividades para disfrutar y conocer nuestra tradición, así como los hornos de pan cenienses, que os mostrarán la transformación del aceite en producto gastronómico, o los diferentes restaurantes vinculados a la ruta, donde podréis degustar los menús de la Ruta del aceite y del olivo y descubrir los diferentes sabores del aceite mezclados con los productos de mayor calidad de nuestras tierras.

Send Comments mail@yourwebsite.com Friday, November 10, 2017

Cultivo, paisaje y extraccion del aceite de oliva

Cultivo, paisaje y extraccion del aceite de oliva


La Galera
El cultivo y paisaje de olivos

Municipio situado en la Plana del Montsiá y al pie de la Sierra de Godall, sus orígenes datan de! siglo XIV. siendo su torre símbolo de su historia. Pueblo alfarero por excelencia, destacan la Feria Internacional de la Terracota y el Centro de Interpretación "Terracota", patrimonio vivo del municipio. La Galera ha sido un pueblo tradicionalmente agrícola en que la producción olelcola ha supuesto el motor económico a lo largo de la historia. En esta zona destacan tres variedades concretas ríe olivo: Farga, Sevillenca y Morruda, las cuales son el pilar fundamental del aceite de las Temes de l'Ebre.

Godall
La extracción del "oro líquido"

Pequeña población que se extiende suavemente al pie de la sierra que le de nombre. La muestra más viva de la riqueza cultural y natural del municipio la encontra-mos, por una lado, en el Carnaval, declarado fiesta tradicional de interés comarcal y, por otro, en la transformación de su sierra en fértiles campos, principalmente de olivos. Las técnicas tradicionales de recolección y producción han ido evolucionando, tanto en lo que respecta al molido de aceituna como a la obtención final del preciado "oro líqui-do". Una buena muestra de este producto se puede contemplar en la Feria del aceite y del espárrago que Godall celebra cada año.

Send Comments mail@yourwebsite.com Friday, November 10, 2017

Aceite de oliva, Montsia, provincia de Tarragona

Aceite de oliva, Montsia, provincia de Tarragona


Santa Barbara
Raíces de olivo.

Raíces de territorio Santa Bárbara es uno de losmunici-píos donde la cultura del aceite tiene mayor significado. La historia, la economía y la tradición de este municipio del interior del Montsiá convergen en el denominador común que representan el cultivo del olivo y la producción de aceite. A principios del siglo XVIII se inició la colonización del llano, transformando el terreno yermo en cultivos de olivo. Las primeras familias se instala-ron en mansos, que constituian unidades domésticas y agrícolas. En Santa Bárbara todavía quedan ejemplos de estos caseríos, como la masada de l'Alto, el mas de Martí, el moli de Valles o el mes de Gironet.

La Senia
La gastronomía del aceite

El municipio de La Sénia, conocido por doquier como "el país del mueble", está considerado como una de les puertas de entrada del Parque Natural de els Ports. El sector agrícola ceniense destaca por la producción de aceite de oliva. El aceite de esta tierra es un bien preciado para la gastronomía, ya que reúne las características óptimas de calidad, aroma, color. olor, sabor y grado. El recapte es el plato que mejor representa la cocina ceniense, donde también destacan los dulces, como el pastisset relleno, los rollets o las coquetes de sagí.

Ulldecona
Arboles históricos

Visitar Ulldecona es dar "un paseo por la historia", desde la prehistoria a la actualidad, en el que destacan les pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad poda UNESCO, y el castillo medieval, declarado Bien de Interés Cultural. Ulldecona es un municipio muy vinculado a la cultura del aceite y del olivo, con más de 1500 ejemplares de olivos milenarios inventariados. Hay que destacar, sin embargo, que en la partida del Arion se halla la concentración más antigua y numerosa de Cataluña de estos monumen-tos naturales vivientes. Ven y descubre los orígenes, la tradición y el espíritu de la más pura esencia mediterránea.

Send Comments mail@yourwebsite.com Friday, November 10, 2017